Beneficiarios

12663 veces
  • Todos los socios que se hallen al día en el pago de sus cuotas sociales y que no estén comprendidos en los artículos 15 y 16 del Estatuto de la Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia.
  • Los socios de las distintas categorías, salvo los honorarios y/o participantes que hayan dado cumplimiento a lo preceptuado en los artículos 9ª, 10º y 11º del Estatuto, tendrán derecho después de 6 meses a ser atendidos:
  1. Asistencia médica en los consultorios externos y medicamentos.
  2. Asistencia médica en sus domicilios y medicamentos.
  3. Asistencia odontológica en el Hospital.
  • Los socios de las distintas categorías salvo los honorarios y/o participantes que hayan dado cumplimiento a lo preceptuado en los artículos 9ª, 10º y 11º del Estatuto, tendrán derecho después de 12 meses a ser admitidos en Internación e Intervención Quirúrgica en el Hospital Español y a la prestación de todos los servicios de Diagnóstico y Tratamiento de que disponga el Hospital Español.
  • Las socias con 300 días de antigüedad o con 210 cuando el parto sea prematuro, tendrán derecho a asistencia de parto en el Hospital Español y a los medicamentos que necesitare. Su hijo, dentro de los 6 primeros meses de vida, gozará de los beneficios sociales que acuerda el Estatuto y el presente Reglamento para los Socios, a condición que su madre continúe siendo socia de la institución por dicho plazo.
  • Los socios que no tengan la antigüedad exigida por el presente Reglamento para hacer uso de los servicios sanitarios, serán asistidos en el Hospital Español abonando el 100% de los Derechos y Honorarios fijados por el Instituto Nacional de Obras Sociales (INOS).

 

Para mayores informes consultar el Reglamento de Servicios y Beneficios Sociales de la Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia.