Estudios Prequirúrgicos

2162 veces

1 Seguramente su médico le habrá informado que si su cirugía requiere internación, deberá presentar obligatoriamente las siguientes prácticas realizadas en Hospital.

  • Hemostasia básica y grupo y factor.
  • Rutina de laboratorio.
  • Electrocardiograma.
  • Vacuna antitetánica.
  • Placa de tórax (excepto embarazadas).

Si no posee estudios actualizados, podrá realizárselos en el Hospital presentando órdenes por separado para cada estudio, que deberá confeccionar su médico. En algunos casos, es probable que también le haya indicado algún estudio específico: puede presentar esas órdenes en Internación para que se le indique sobre las facilidades que brinda el Hospital para que puedan realizárselos con varios días de anticipación.

2 Diríjase al subsuelo con las órdenes para conocer los trámites y la documentación requerida según su obra social. Deberán pasar primero por Laboratorio, cuyo horario de atención es de lunes a sábados desde las 7, para saber qué bono bioquímico requiere su práctica y cuáles son las condiciones de preparación.

Luego deberá pasar por el Área de Hemoterapia para conocer la categoría del médico (Básico, B o C).  Los afiliados a IOMA deberán autorizar la orden de Hemostasia Básica y Grupo y factor en las oficinas de calle 7 Nº 470 entre 40 y 41. La orden de Rutina de Laboratorio no requiere autorización.

  • EXTRACCIÓN
    Dirigirse al Área de Hemoterapia en ayunas de lunes a sábados de 7.30 a 10, en dónde, por orden de llegada, se le realizará la extracción de sangre. No olvide mostrarle al técnico extraccionista la orden de Rutina de Laboratorio. Esto es muy importante porque tomará todas las muestras necesarias para que luego usted las lleve a Laboratorio. De esta manera evitará que sea necesario sacarle dos veces sangre.

3 Dirigirse al Área de Diagnóstico por Imágenes -también en el subsuelo- y en dónde también por orden de llegada, de lunes a viernes de 8 a 19 y sábados de 8 a 13, se podrá hacer la placa de tórax. Allí también podrá obtener información sobre preparaciones previas o documentación necesaria en el caso que su médico le haya pedido otros estudios específicos de imágenes. Puede comunicarse telefónicamente al 427 0191, interno 1319.

4 En planta baja solicitar turno (lunes a sábados de 7.15 a 21, y domingos y feriados de 8.15 a 21) con un cardiólogo para realizar un electrocardiograma (los días y horarios de atención pueden obtenerse aquí o en la misma Recepción de Consultorios Externos). Para turnos telefónicos, el paciente debe comunicarse con los internos 8 o 1508.

5 Pase por el Vacunatorio de calle 35 entre 9 y 10 para que por orden de llegada y desde las 9 de la mañana, se le aplique la vacuna antitetánica.