Internación

2870 veces
  • Se hace exclusivamente en el Hospital Español de La Plata, previa presentación de la orden de internación extendida por el médico en recetario de la Agremiación Médica Platense, donde debe constar el diagnóstico presuntivo, documento de identidad y el carnet social con el recibo actualizado del pago de la cuota social. No se reconocerán internaciones en otro establecimiento asistencial, bajo ningún concepto.
  • La Administración del Hospital Español retendrá hasta la baja del socio, el documento de identidad y carnet social, y conservará toda la documentación inherente a la internación.
  • Las internaciones durarán el tiempo estrictamente necesario y deben ser justificadas por el médico actuante mediante la confección de Historia Clínica y demás antecedentes que la Dirección Técnica de la Institución requiera.
  • Los períodos preoperatorios mayores de 48 horas serán certificados por el médico de cabecera antes de expirar dicho plazo, para ser autorizados y reconocidos por la Institución; caso contrario será con cargo del socio, en forma particular.
  • El socio internado que ha sido dado de baja por el médico tratante o, a juicio de la Dirección Técnica del Hospital, se halla en condiciones de ser dado de baja, no podrá permanecer internado gozando de los beneficios sociales en su condición de socio, sino que los gastos que origine serán considerados a valores de particular.
  • La Institución no reconocerá gastos por acompañantes extras o instrumental de uso exclusivo del enfermo, tales como prótesis dental, instrumental de cirugía, agujas para inyecciones, bolsas, tubos, cánulas, sondas, fajas, bragueros, corset, atomizadores, inhaladores, vaporizadores, nebulizadores, vendas elásticas para várices, mamaderas, extractores de leche, etc.
  • La Institución reconocerá los gastos de raspado uterino, siempre que la edad de la socia sea mayor de 50 años a excepción que el médico tratante demuestre ante la Dirección Técnica de la Institución que no es consecuencia de una maniobra abortiva, en cuyo caso, con el asesoramiento de la Dirección Técnica, el Consejo Directivo decidirá el reconocimiento o no de los gastos originados.
  • No se reconocerá la internación para:
  1. Realizar observaciones o estudios, sin diagnóstico presuntivo.
  2. Enfermos tuberculosos crónicos.
  3. Enfermedades crónicas.
  4. Cirugía estética
  5. Enfermos mentales.
  6. Enfermedades transmisibles.
  • Art. 27º El socio de la institución gozará de los siguientes beneficios en internación: por Derecho de Pensión Operatorio, de Clínica, de Anestesia y Diagnóstico y Tratamiento: 70% de descuento sobre los valores vigentes a Obras Sociales establecidas por el INOS. Se deja perfectamente claro que los beneficios establecidos no serán aplicados cuando el socio solicite, expresamente, un departamento privado, en cuyo caso deberá abonar el 50% de la facturación total. Tampoco cuando se trate de una intervención quirúrgica con circulación extracorpórea. En la emergencia, el socio gozará del 50% de descuento sobre la facturación total con excepción del material descartable, prótesis y/u ortesis, los que estarán en un 100% su valor a cargo del asociado.
  • Los beneficios establecidos en el punto anterior serán cuando los socios se internen en habitación compartida; cuando la internación se efectúe en departamento privado por prescripción médica avalada por la Dirección Técnica de la Institución, se reconocerán los beneficios establecidos en el artículo 27 del Reglamento.

 

Para mayores informes consultar el Reglamento de Servicios y Beneficios Sociales de la Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia.