Preparación

1000 veces

1 Salvo indicación médica contraria, no ingiera ningún tipo de aspirinas una semana antes. Si tiene dudas, comuniquéselas al cirujano.

2 Se recomienda bañarse 6 u 8 horas antes de salir hacia el Hospital. Previo al baño, corte sus uñas al ras cuidando de no lesionar la piel. Las mujeres deben retirar el esmalte y los hombres no deben afeitarse. No usar desodorante ni talco ni otros cosméticos. No traer joyas ni bijouterie.

Importante: Humedecer el cuerpo con abundante agua y frotar la piel con una esponja con jabón antiséptico o jabón común nuevo. Hacer hincapié en el lavado de cabeza (cabeza, cuello y boca), axilas, ombligo, uñas de pies y manos, ingle y zona perineal.

3 El día de la cirugía, permanecer en ayunas tanto de sólidos como de líquidos y llamar al Área de Internación para que le indiquen la hora en que estará disponible su habitación.

4 Concurra al hospital con todos los estudios prequirúrgicos y la documentación requerida para realizar los trámites administrativos en el sobre contenedor. No olvide llevar firmados los formularios de Consentimiento Informado, Normas de Funcionamiento y Reglamento que le fueron entregados en el Área de Internación. Si tiene dudas puede comunicarse al 427 0191, internos 1506 o 1202.

5 Si tiene prótesis dentarias, oculares y/o auditivas, entregueselas a un familiar antes de ser trasladado al quirófano. Como antes de ingresar se le retirarán todas las prendas de vestir, Enfermería le brindará el equipo de ropa quirúrgica.

Más en esta sección: « Estudios Prequirúrgicos