Terapia Intensiva

1813 veces

Unidad de Terapia Intensiva. (0221) 427-0191, interno 1402

Visitas de 12 a 12.30 y de 20 a 20.30
Informes

Normas para médicos y familiares
Médicos de cabecera

Artículos de uso personal

Medicamentos

 Todos los pacientes son vigilados en forma “constante” con un equipamiento de electromedicina de última generación, que sirve de apoyo a la humana y reconocida labor del personal médico y paramédico. Son trece monitores multiparámetricos –uno para cada cama- que miden en forma constante la presión arterial, la temperatura, la saturación de oxígeno, la frecuencia cardíaca y otros módulos de control que pueden incorporarse según la complejidad del paciente.

Además de tener la ventaja de no tener que “abordar” constamentemente al paciente para obtener información valiosísima para el cuidado de su salud y de permitir mayor privacidad y tranquilidad, la conexión de estos monitores a una red, posibilita que en una pantalla, el personal médico y paramédico pueda tener de un vistazo los parámetros de cada uno de los pacientes internados.


Staff Profesional

Coordinadores: Dr. Ricardo Nájera

Dr. Raúl Goyeneche

Dra. María de los Ángeles Finocchio

Coordinador de trasplantes: Dr. Héctor Canales

Dra. Viviana Abbaticchio

Dr. Daniel Hernán Barroso

Dra. Rita Juárez

Dr. Sebastián Larraín

Dra. Adriana Suárez

Coordinadores de enfermería: Lic. Mirta Piñeyro

Carlos Saralegui


 

Visitas de 12 a 12.30 y de 20 a 20.30.
Un familiar por vez, previo a un meticuloso lavado de manos. No existe límite de personas a ingresar, si lo hacen de a uno y cumplen con lo estipulado. Se prohibe el ingreso de menores de 15 años. Se inicia sólo cuando el coordinador de Enfermería del Área lo dispone. También este lapso de tiempo puede ajustarse a imprevistos y ese es el motivo por el cual pueden impedirle el acceso o bien pedirle que se retire aún dentro del horario de visita y únicamente volverá a entrar cuando el coordinador de Enfermería se lo indique o bien en el próximo horario de visita.

Informes
Están a cargo del médico de guardia sólo al finalizar el horario de visita del mediodía, excepto en pacientes que hayan ingresado después de este horario o bien cuando se produzcan cambios de importancia en el estado o en el tratamiento del paciente. No se dan informes telefónicos.

Normas para médicos y familiares
Los familiares de los pacientes que sean médicos y que no pertenezcan al staff deberán ajustarse a las normas de ingreso y no podrán entrar fuera del horario de visitas. Sólo tendrán acceso a la historia clínica, hoja de enfermería, hoja de indicaciones médicas, resultados de procedimientos, entre otras, sólo si el coordinador médico del Área lo autoriza por escrito. No podrán tomar controles de signos vitales o modificar algún tratamiento o aparatología.

Médicos de cabecera
Los médicos de guardia del Área darán informes telefónicos o personalmente a colegas que no pertenecen a la institución fuera de horario, siempre y cuando estén disponibles y la dinámica de trabajo lo permita.

Artículos de uso personal
La enfermera le informará sobre los artículos de uso personal necesarios durante la internación. El Área sólo aceptará la entrega de pañales si el paciente los necesita. Se aconseja no portar joyas o dinero. Le rogamos se responsabilice de las prótesis dentales y objetos similares de valor. La institución no se hace responsable de su deterioro o pérdida.

Medicamentos
Debe poner en conocimiento del coordinador de Enfermería, los medicamentos prescriptos antes del ingreso. El personal sólo está autorizado a administrar la medicación consignada en la hoja de indicaciones médicas y las camareras sólo puede servir la dieta señalada por el profesional. El médico interno de guardia podrá solucionar cualquier problema de urgencia.

Más en esta sección: « Nefrología y Diálisis