Visitas

7439 veces

El acompañamiento y las visitas proporcionan un gran beneficio a los pacientes. Sin embargo, las visitas masivas indiscriminadas y fuera del horario establecido pueden resultar perjudiciales para la salud y la evolución normal del paciente. En ningún caso podrán acudir más de dos visitantes a un mismo tiempo (En Terapia Intensiva y Unidad Coranaria sólo uno) debiendo hablar siempre en tono bajo, evitando ruidos y conservando el orden.

  • Internación General: de 9.30 a 11 y de 16.30 a 19.
  • Unidad Coronaria: de 12.30 a 13 y  de 19.30 a 20
  • Terapia Intensiva: de 12 a 12.15 y de 20 a 20.15
  • Neonatología: de 11.30 a 12 y de 16.30 a 17

En muchas situaciones estos horarios pueden alterarse y en ese caso, será informado sobre las modificaciones.

La necesidad de mantener un ambiente que favorezca la comodidad y reposo de las personas ingresadas, aconseja el máximo respeto a las normas de acceso y permanencia de familiares y visitantes. Si el paciente o los profesionales lo consideran necesario para su restablecimiento, se pueden restringir las visitas. En ese caso, por favor, siga las instrucciones del personal de la planta.

En el momento del ingreso del paciente se le proporcionará una tarjeta de acompañante que podrá ser intercambiada libremente entre sus familiares (no válido para UCO o UTI). Estas tarjetas deberán ser entregadas a la enfermera de la planta en el momento del alta.

Las personas que presenten catarro, gripe, diarrea, lesiones en la piel o hayan pasado recientemente alguna enfermedad infecciosa no pueden entrar en la zona de hospitalización, ya que pueden provocar graves problemas a los pacientes ingresados.

Los niños menores de 12 años no pueden acudir de visita a los hospitales.

Si los familiares que acompañan al paciente necesitan algún tipo de justificante pueden solicitarlo de lunes a viernes en Internación, en horario de 8 a 15.