En el Día Mundial del Donante de Sangre, nos sumamos al reconocimiento y agradecimiento dedicado a todos aquellos donantes voluntarios que cada año se comprometen en un acto solidario, anónimo, voluntario y altruista; e invitamos a reflexionar y ser conscientes sobre la importancia y la necesidad de sumarse a donar sangre para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de la misma.
Para garantizar el acceso a transfusiones seguras se necesita de la voluntad y periodicidad en la donación de muchas personas; las mismas, ayudan a salvar millones de vidas al año y contribuyen a que pacientes con enfermedades terminales vivan más tiempo con mejor calidad de vida; también, posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención materna infantil y durante el embarazo.
“Donar sangre es un acto de solidaridad. Sumate al esfuerzo y salva vidas” es el lema elegido para este 2022, cuyo mensaje promueve mejorar la calidad en la salud de las personas, salvar vidas y mantener el pulso del mundo. Como así también, agradecer a los donantes, generar conciencia pública; destacar la necesidad de recibir donaciones con el fin de mantener suministros; lograr el acceso universal y oportuno a transfusiones de sangre segura; reconocer y promover los valores de la donación de sangre a fin de fortalecer la solidaridad comunitaria.