El servicio de Hemodinamia del Hospital Español junto a Idytac, brinda desde hace más de 40 años una atención de calidad con profesionales altamente calificados y aparatología de última generación en todas sus prestaciones de hemodinamia y cardiología intervencionista.
El staff se encuentra conformado por 5 profesionales destacados con amplia trayectoria: Dr. Diego Grinfeld, Dr. Pablo Pollono, Dr. Fernando Fuertes, Dr. Ignacio Rifourcat y Dr. Ramiro Acevedo. Cabe mencionar también, el rol fundamental y desempeño que han tenido los doctores David Grinfeld, Liliana Grinfeld y Ricardo Pastene pioneros en diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, y el doctor Marcelo Cerezo que ha sido referente en el tratamiento de aneurisma de aorta; tratamiento este último que se continúa realizando junto al equipo de cirujanos vasculares periféricos del Hospital.
El servicio se encuentra integrado con áreas centrales del Hospital como Unidad Coronaria, Cirugía, Pediatría y Terapia Intensiva; además de los profesionales médicos cuenta con personal paramédico altamente capacitado para la atención de pacientes con cuadros de pre infarto, infarto agudo, rotura de aneurismas, obstrucciones agudas de arterias, sangrado abdominal y otras patologías de urgencia.
La subespecialidad del área hace que se puedan desarrollar terapéuticas específicas y complejas con equipos médicos especializados y multidisciplinarios como por ejemplo: el recambio de válvula aórtica por vía endovascular; también, se ha logrado conformar un equipo con el servicio de cirugía vascular para el tratamiento endovascular de enfermedades de la aorta logrando procedimientos complejos que permiten tratar todos los tipos de aneurismas aórticos.
En el tratamiento de enfermedades cardiovasculares congénitas, el equipo conformado por angiólogos y cirujanos pediátricos con el apoyo de la Neonatología del Hospital, son referentes en el tratamiento de patologías complejas pediátricas en la región. Asimismo, junto al servicio de Cardiología y Unidad Coronaria se ha conformado la subespecialidad Electrofisiología en un área importante para el tratamiento de arritmias cardíacas.
Y a su vez, en lo que refiere a tratamiento endovascular de las enfermedades vasculares o tumorales cerebrales, se conformó un área con el aporte de las áreas de Neurocirugía y Terapia Intensiva.
En este contexto, el equipo de Hemodinamia de la Institución ha logrado un gran reconocimiento regional siendo uno de los primeros en colocar válvulas aórticas, pulmonares y tricuspideas en la ciudad de La Plata; cabe destacar además, que a fines del 2023 se ha colocado con éxito la primera válvula tricuspidea en la ciudad, siendo la 8va intervención realizada en el país con resultados favorables.
Es un orgullo para nuestra Institución contar con el servicio de Hemodinamia posicionado como Centro de referencia en Intervencionismo Endovascular y con el staff de profesionales que lo conforman, con la experiencia y trayectoria que les permite obtener resultados exitosos en la atención de los y las pacientes, locales y de la región, que eligen al Hospital para su atención.