El Día Mundial del Riñón es una iniciativa mundial liderada por la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales para prevenir, detectar y tratar las enfermedades renales.
La consigna de campaña es Salud renal para todos promoviendo la igualdad en el acceso a la atención sanitaria, a todos los niveles de complejidad donde la atención primera es piedra angular para su detección.
Las enfermedades renales pueden ser silenciosas y afectar a niños/as, adultos (hombres o mujeres). Las mismas, detectadas oportunamente se pueden prevenir, curar o enlentecer su progresión.
En el Hospital contamos con un Servicio de Nefrología conformado por un equipo de siete médicos especialistas, atención psicológica, asistencia social y especialistas en nutrición; desde el servicio, se brinda asistencia de manera integral en todas las etapas de la enfermedad renal incluyendo la diálisis y el trasplante para los estadios más avanzados.
Por otra parte, el consultorio externo brinda atención ambulatoria toda la semana asistiendo a pacientes con nefropatías de diferentes causas, litiasis renal, hipertensión arterial, enfermedades renales asociadas al embarazo, infecciones urinarias, glomerulopatias.
Acompañamos y brindamos sostén a las intercurrencias nefrológicas de los y las pacientes internados/as en nuestro Hospital y tratamos la insuficiencia renal crónica mediante los servicios de diálisis y trasplante.