Admisión Digital


La admisión digital permite al/ a la paciente dar el presente al turno de consulta médica, a partir de 2 horas antes del horario estimado, sin pasar por la línea de cajas. El servicio busca agilizar el trámite, favoreciendo el ahorro de tiempo del/ de la paciente.

Además, el mismo se encuadra en el compromiso asumido por la institución de mejorar la calidad, excelencia e innovación en la prestación que caracteriza al Hospital, reafirmándolo como líder de la región.

Documentación y trámites


Consultas Médicas

Los turnos de consulta médica se reservan a través del Portal de Pacientes, ingresando con tu usuario y clave. El día del turno, tendrás la opción de realizar la admisión digital desde el Portal; en caso de no poder realizar la admisión digital, deberás presentarte en la línea de Cajas, 20 minutos antes del horario estimado del turno con DNI (Documento Nacional de Identidad) y carnet de afiliado/a a la Obra Social.

En caso de no poseer una Obra Social o Prepaga sólo deberás presentar el DNI y abonar de forma particular la correspondiente consulta.


Prácticas Médicas


Para prácticas o estudios médicos deberás consultar con la orden al momento de solicitar el turno correspondiente.


Cirugía Programada


En caso de tener una Cirugía Programada deberás dirigirte primero al puesto de Atención de Pacientes Quirúrgicos, ubicado en planta baja al lado de la Central de Turnos. Allí se te hará entrega de los CI (Consentimientos Informados) y se te asignarán los turnos (que correspondan) para los siguientes estudios Pre Quirúrgicos:

  • Hemostasia básica | grupo y factor.

  • Rutina de laboratorio.

  • Electrocardiograma.

  • Vacuna antitetánica.

  • Placa de tórax (excepto embarazadas).

Todo/a paciente que requiera internación para cirugía, NECESITARÁ DADORES DE SANGRE (entre 2 y 12 según el procedimiento). Cirugía General (2) | Cardiotorácica (4) | Reparación de Aneurisma (6) | By Pass Coronario (4) | Cirugía Cardivascular (12) | Ortopedia (4) | Reemplazo total de Cadera (4) | Reemplazo total de Rodilla (4) | Obstetricia/ Ginecología (4) | Histerectomía Radical (4) | Placenta Acreta (6) | Urología (2) | Nefrectomía Radical (3) | Trasplante Renal (2).

Importante: Si para tu cirugía se necesita algún tipo de accesorio (por ejemplo, una prótesis), por favor deberás comunicarte con una antelación de 48 horas con tu médico/a para constatar que el pedido se haya realizado y confirmar la provisión del mismo. Si tenes prescripta alguna medicación crónica deberás informárselo al/a la médico/a y traerla de tu domicilio.


Admisión de Internación


Una vez realizado el trámite en el puesto de Atención de Pacientes Quirúrgicos deberás acercarte al área de Admisión de Internación, ubicada en planta baja en el hall de ingreso al Hospital; allí, se te hará entrega de la siguiente documentación:

  • Normas de funcionamiento interno

  • Reglamento


Si estás afiliado/a a Ioma deberás presentar:


  • Orden de internación original (no requiere bonos ni autorización)

  • Documento Nacional de Identidad (del paciente)

  • Carnet de afiliación. Certificación aafiliatoria (opcional)

  • En caso de que el/ la paciente no sea el/la titular de la obra social, se deberá presentar DNI y Carnet del/la afiliado/a directo/a


Si estás afiliado/a a otra Obra Social o Prepaga por favor consultar en Admisión de Internación los requisitos a cumplimentar. Podés hacerlo personalmente o telefónicamente al (0221) 412-9400 interno 1528 | 1529.

En caso de Internación de Urgencia, se deberá presentar sin excepción DNI | Carnet de la Obra Social


EGRESO

Para retirarse de la Institución, se deberá contar con el alta médica firmada sin excepción.
Si el/la paciente tiene que saldar algún importe deberá acercarse al sector de Admisión de Internación, ubicada en planta baja. En el caso de internaciones particulares o de asociados/as, el/ la paciente o su familiar deberán pasar por La Asociación de Profesionales (APHE), ubicada en planta baja frente a la Central de Turnos.

Obras sociales y Prepagas


Para consultar sobre los planes adheridos es necesario que se comunique con su obra social o prepaga.

* Consultar convenio de cobertura. (0221) 412-9400 interno 1508 | 1509

Derechos y Responsabilidades


Es importante que, como paciente, conozca sus derechos y asuma responsabilidades dentro de nuestro centro de salud. De esta manera, se construye un vínculo entre el paciente y el Hospital que define un trabajo constante en busca de la satisfacción de ambas partes.


Conozca sus derechos como paciente:

A obtener una segunda opinión sobre su estado de salud y/o solicitar derivación con otro profesional o Institución para la continuidad asistencial;

A recibir atención médica oportuna, segura y de calidad, de acuerdo con los recursos disponibles;

A que durante la elaboración o manipulación de la documentación clínica se guarde la debida reserva;

A acceder a su historial clínico actualizado en cualquier momento y sin condicionamientos;

A obtener el alta médica lo antes posible y recibir instrucciones de cómo cuidarse en su hogar;

A ser identificado/a del modo que acredite su documento de identidad respecto de el/los nombre/s de pila y sexo con los que allí es registrada;

A retirarse voluntariamente del establecimiento, interrumpiendo la hospitalización o atención en Guardia;

A recibir la misma calidad de atención sobre la base de un consentimiento libre e informado;

A ser atendido/a con respeto y dignidad, sin menoscabo y distinción alguna producto de sus ideas, creencias religiosas, políticas, condición socioeconómica, raza, género, orientación sexual o cualquier otra condición de su personalidad;

A que sea respetada su privacidad e intimidad personal;

A recibir o rechazar apoyo emocional y asistencia espiritual y moral de un representante de su religión;

A recibir una adecuación del esfuerzo terapéutico, cuidados paliativos y acompañamiento en los últimos momentos de vida;

A prestar su consentimiento informado de aceptar o rechazar terapias o procedimientos médicos o biológicos;

A recibir evaluación completa del dolor y rápido tratamiento del mismo;

A recibir información oportuna vinculada a su estado de salud, opciones terapéuticas disponibles, riesgos o eventos adversos y alternativas posibles;

A ser informado/a a través de los medios técnicos que se adecuen a sus requerimientos (braille, lenguaje de señas, textos en lenguaje sencillo)


Derechos de Personas gestantes o con capacidad de gestar:

A ser informada desde el embarazo, sobre los beneficios de la lactancia materna y recibir apoyo para amamantar;

A ser considerada en su situación respecto del proceso de nacimiento, como persona sana;

A tener un parto natural, respetuoso de los tiempos biológicos y psicológicos, evitando prácticas invasivas y suministro de medicación que no estén justificados;

Recibir información comprensible, atención segura o ser derivada inmediatamente para el acceso a la ILE/IVE y la atención post-aborto;

Ser informada acerca de los distintos métodos anticonceptivos eficaces para prevenir embarazos no deseados;

A estar acompañada por una persona de su confianza y elección durante el trabajo de parto, parto y postparto;

A tener a su lado a su hijo o hija durante la permanencia en el establecimiento sanitario, siempre que el recién nacido no requiera de cuidados especiales;

A que sean respetados sus derechos sexuales y reproductivos.


Derechos de la persona recién nacida:

A ser identificado/a de manera inequívoca al momento del nacimiento y egreso del hospital.;

A la internación conjunta con su madre y a que la misma sea lo más breve posible, teniendo en consideración su estado de salud y el de aquélla.


Conozca sus responsabilidades como paciente:

  • Cumplir con las normas estipuladas por el Hospital durante su estadía y tratamiento;

  • Respetar el establecimiento;

  • Uso de auriculares;

  • Uso de celulares en modo “Silencio” o “Vibración”;

  • Higiene de manos;

  • Respetar las citas, en caso de no poder asistir notificar a la Institución;

  • No ingresar con objetos personales de valor;

  • Cámaras fotográficas, de audio o video: prohibido captar imágenes fotográficas o registros de audio o videos;

  • Cuidado de instalaciones, mobiliario y equipo médico;

  • Prohibido ingresar alimentos y bebidas para consumo del paciente;

  • No ejercer violencia física o verbal contra el personal hospitalario, otros pacientes y visitas (ejercicio del derecho de Admisión y Permanencia).

Protocolos. Información


Compromiso con la salud

A partir de los primeros casos en Argentina, en el Hospital comenzamos a trabajar en un Comité de Coronavirus integrado por: el Consejo Directivo, la Gerencia y la Dirección Médica.

Tras varias reuniones periódicas y teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de entidades de salud públicas y de Comités científicos de gran trayectoria, tomamos medidas para preservar no sólo la seguridad de los pacientes internados y ambulatorios y sus familias; sino también, la de todo el personal médico, paramédico y administrativo.


Cómo estamos trabajando en el Hospital

El objetivo es ordenar la atención, admisión y circulación de los eventuales casos sospechosos y/o confirmados de infección por coronavirus (COVID-19). Además, se protocoliza el uso del equipo de protección personal (EPP) para el personal involucrado en la atención.
También, asumimos la responsabilidad de hacer cumplir las medidas generales de prevención: distanciamiento social (idealmente mantener distancia mayor a 2 metros entre personas), lavado de manos según la técnica propuesta por OMS con agua y jabón o con alcohol en gel, estornudar o toser en el pliegue del codo, ventilar y desinfectar los ambientes y evitar compartir infusiones.

Si presenta síntomas vinculados al coronavirus: fiebre, tos, malestar general o dificultad respiratoria, deberá ingresar sin excepción, por calle 35 al sector de Emergencias.

Estas medidas, complementan las ya sabidas de mantener la distancia social de dos metros, el lavado frecuente de manos con jabón o con alcohol en gel y la recomendación de evitar tocarse la cara y los ojos.

Otras medidas vinculadas tienen que ver con reducir los acompañantes a uno solo por paciente y con expresa autorización escrita de Dirección Médica.



Protección

Para proteger a todos los pacientes y equipo de nuestro Hospital, planificamos, coordinamos y gestionamos una serie de acciones a destacar: el establecimiento de dos circuitos de atención, uno para pacientes con turnos programados y otro destinado a pacientes febriles; la adquisición de nuevos espacios de atención sobre calle 35 para poder mantener distancia y discriminar los distintos casos de pacientes que se acercan al Hospital; la distribución de elementos de protección personal; la administración de camas para un funcionamiento más efectivo y el protocolo de protección en 4 niveles.

Observatorio de Pacientes

El propósito del Observatorio es facilitar un seguimiento permanente y actualizado de los pacientes que demandan los servicios del hospital, a fin de definir el perfil de la demanda de la institución.

Este observatorio, brinda información objetiva de gran valor para la toma de decisiones estratégicas y operativas tanto en áreas asistenciales como no asistenciales; la información que genera se distingue según la condición de paciente ambulatorio u hospitalizado.

A su vez sobre dicha segmentación de pacientes, el análisis hace base sobre las variables: grupo etarios, lugar de procedencia, fuentes de financiamiento utilizadas, especialidad consultada, profesional visitado, etc.

Monitoreo de Experiencias del/la paciente

El Monitoreo de Experiencias del/la paciente nos permite realizar un relevamiento entre los/las pacientes hospitalizados y ambulatorios con el objetivo de conocer sus opiniones en relación a la calidad de atención y la aceptabilidad del Hospital.

De esta manera, se planifican y proponen acciones que nos permitan mejorar, optimizar y garantizar una mejor atención.

Más información sobre las principales conclusiones del monitoreo 2022. Ver más

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